NOS INTERSTÍCIOS DA REALIDADE
NosIntersticios-afiche
VER AFICHE | VER TRAILER

¿Quién se acuerda del arquitecto António de Macedo? El cineasta más prolífico de la generación del “Novo Cinema Português”, movimiento que ayudó a fundar a través de la película «Domingo a la Tarde».

La osadía estética de filmar «La Promesa» de Bernardo Santareno como un western, junto con su éxito ante el público, provocaría una brecha irreversible junto a los pares y a la crítica. Interesado en explorar las posibilidades tecnológicas del medio cinematográfico y en desarrollar un cine de carácter fantástico, su obra es difícil de clasificar en el seno del cine portugués. Luchó arduamente contra los cortes que la censura le impuso, antes y después del 25 de abril, cuando la Iglesia Católica intentó impedir el estreno de «Las Horas de María», esfuerzo que lo volvería en el «blasfemo» film portugués más polémico de siempre. Experimentaría aun la alegoría esotérica en «El principio de la sabiduría», lo sobrenatural en «Los abismos de la medianoche» y la ficción científica en «Los emisarios de Khalôm», recibidos siempre con entusiasmo por el público, pero con desprecio por la crítica. Desistiría de filmar en los años noventa, después de las sucesivas denegaciones de las subvenciones estatales. Esta es una de las historias del cine portugués que faltaba contar.


Dirección: João Monteiro | Producción: João Figueiras | Duración: 100' | País: Portugal | Año: 2016



OTRAS PELÍCULAS EN ESTA SECCIÓN:


l-ile-a-midi-afiche
lai-afiche
NosIntersticios-afiche
nosPlumes-afiche