PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “HEROE CORRIENTE” GUÍA DE TRABAJO PARA EL AULA

COEDITADO POR EL MARFICI

“Héroe Corriente”, el film del marplatense Miguel Monforte, tuvo su Estreno Mundial en la Apertura del pasado X Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) y dio lugar a una actividad única y original para docentes, el Ateneo “La utilización del cine en el aula de historia.

Esta actividad fue organizada por el MARFICI y el Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia (GIEDHIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El trabajo iniciado exitosamente, donde se elaboró una Guía didáctica para trabajar en el nivel secundario, continuó perfeccionándose durante meses hasta convertirse en un libro de 100 páginas con guías didácticas, ideas de realización del film y elementos teórico y prácticos sobre la temática.

El martes 25 a las 19:30 en la sala Radio City, con entrada libre y gratuita, se realiza la presentación del libro, con la participación de sus autores y del protagonista, Julio Aro.

Se obsequiará con un ejemplar a los participantes.

 

“Héroe corriente” es un documental que tiene como protagonista principal a Julio Aro, un ex soldado combatiente en Malvinas, que convierte su dolor y padecimiento post traumático en energí­a transformadora, y se propone devolver la identidad a sus camaradas enterrados como NN en las islas, bajo lápidas que fríamente expresan «Soldado argentino solo conocido por Dios». Su acción humanitaria genera una gran esperanza en las madres, padres y hermanos de estas personas fallecidas en la contienda bélica sucedida en 1982, que esperan finalmente poder cerrar sus duelos con la identificación de los restos de sus familiares. Pero además, la tarea de Julio Aro es tomada como causa nacional y tiene trascendencia internacional, involucrando a los gobiernos de Argentina, el Reino Unido de Gran Bretaña, la ONU y la Cruz Roja Internacional.

 

MARFICIXI-g