GUIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS: MASTER CLASS CON ALEJANDRA MARINO

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) en su undécima edición realiza una actividad dirigida fundamentalmente a los jóvenes realizadores y futuros cineastas: una máster class de Alejandro Marino que abra perspectivas sobre algo esencial de cualquier obra: el guion cinematográfico y el desarrollo del proyecto en vías a su concreción.

Se realizará el día 29 de agosto a las 11 hs. La entrada es libre y gratuita.

Las películas y los productos para televisión, ya sean ficción o documental, nacen desde un universo personal que toma su forma en equipo y se completa cuando encuentra sus espectadores. Hay herramientas para iniciar este camino arduo y complejo pero tan maravilloso como el sueño de crear ese universo. En la transmisión de experiencias podemos ver las necesidades de cada proyecto desde  el desarrollo de una idea hacia la carpeta de presentación adecuada a distintos formatos, tanto para la presentación en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, como para Concursos y Festivales en búsqueda de fondos.  

 

Alejandra Marino es guionista y realizadora de ficción y documentales, tanto para cine como para televisión.

Ha participado en festivales internacionales como el de Chicago, Amiens, San Sebastián,  Huelva, Habana, Uruguay, Chile, CineSul de Brasil, FICIP, Mujeres en Foco, etc., con distintos reconocimientos.

Actualmente desarrolla la pre producción de una Serie de Ficción en el marco de la TDA.

El X Marfici realiza una retrospectiva de su obra.

MARFICIXI-g