“Los invitamos a desafiarse”: la propuesta del XIII MARFICI

Con la presencia del intendente, inició la nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata.

La película de Camila Rodríguez Triana, “Atentamente”, dio inicio a la décimo tercera edición del MARFICI.
A las 20 hs comenzó la Ceremonia Oficial de Apertura, la cual contó con la presencia del intendente de General Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo.

Durante la ceremonia Pablo Jacobo, el productor general, destacó el material del festival. “Este año estamos trayendo producciones que tienen muy buen nivel, se alejan un poco a lo que estamos acostumbrados a presenciar en el cine, así que los invitamos a desafiarse, a sentarse en la sala de cine a que les pase algo distinto” sentenció.

Por su parte, el intendente cerró la ceremonia diciendo que «este festival es uno de los grandes orgullosos de la ciudad de Mar del Plata y lo más grande que se ha hecho con esfuerzo privado sin participación de intereses espurios y ni siquiera del Estado»
Además dijo que cada año intentará apoyar cada vez más el festival. » Voy a hacer lo imposible para que este festival sea lo más importante de General Pueyrredón».

En la ceremonia se proyectó “La jeune fille sans mains”. La ópera prima de Sébastien Laudenbach, basada en uno de los relatos de los Hermanos Grimm, también fue la apertura en el Festival de Cannes.