LAI
lai-afiche
VER AFICHE | VER TRAILER

Alberto Laiseca dejó todo para dedicarse a escribir, dejó lo que le imponían los otros y se quedó «sin lugar a donde retroceder», no tenía más remedio que ser escritor. Descubrió que la realidad permanece oculta y sólo el delirio puede mostrarla tal cual es. Entre otras obras escribió Los Sorias, la novela más extensa de la literatura argentina.

Lai muestra una de las facetas menos conocidas de Alberto Laiseca: la de maestro de taller de escritura. Desde los años ochenta Laiseca coordinó grupos de escritura en su casa y centros culturales como el Rojas. Buena parte de la generación de escritores que hoy tiene 40 años se formó con él.

El documental cuenta el taller desde adentro, con material filmado durante sus clases en los últimos años. Muestra la relación que unió a estos escritores con su maestro, contada desde la intimidad de esas reuniones. Una relación en la que el maestro Lai pasa por diferentes estados: a veces el consejero, a veces el hombre solitario y taciturno, el furioso por la falta de reconocimiento, el hijo huérfano de madre educado por mucamas, el tipo con un humor esquizofrénico (como él mismo lo nombraba), el escritor cuya vida fue inseparable de su obra, una la continuidad de la otra.


Dirección: Rusi Millán Pastori | Producción: Marcos Pastor | Duración: 92' | País: Argentina | Año: 2017



OTRAS PELÍCULAS EN ESTA SECCIÓN:


l-ile-a-midi-afiche
lai-afiche
NosIntersticios-afiche
nosPlumes-afiche