El MARFICI traerá notables estrenos a Mar del Plata

El MARFICI es un Festival de Cine Independiente, y como tal, proyecta películas que están muchas veces fuera del circuito comercial. Eso no quiere decir que no tengan una gran trayectoria en el resto del mundo.

 

Este año, el Festival contará con numerosas películas que se podrán ver por primera vez no solo en la ciudad, sino también en el país.

Luego de su paso por Canes, «La Jeune Fille Sans Mains» se estrenará en el MARFICI durante su apertura, el sábado 5 a las 20 hs.

 

El documental holandés «Zaatari Djinn» de Catherine van Campen es una de las realizaciones destacadas de POSTALES DE BABEL. Estreno en nuestro país,  el premiado documental  (IDFA, Dutch Competition , Cleveland Int. Film Festival – Standing Up Competition, Thessaloniki Documentary Film Festival, entre otros) retrata desde la mirada de  cuatro niños la  realidad del campo de refugiados de Zaatari, en Jordania.

 

También se estrenaran cortos experimentales de todo el mundo, muchos de los cuales nunca se vieron en el país, presentes en la sección Tren de Sombras.

 

«Mixed Feelings», un documental israelí en competencia, se verá por primera vez en Latinoamérica. Se trata de la película del realizador Guy Davidi, que fue nominado al Oscar por su producción anterior, «5 broken cámeras».