El MARFICI contará con numerosas funciones y actividades gratuitas

Como cada año, el MARFICI apuesta a ser una propuesta cultural apta para todos los bolsillos. Por eso, además de tener una entrada económica, también contará con numerosas funciones de entrada libre, y todas sus actividades especiales también son gratuitas.

Una de las primeras proyecciones del Festival será una de ellas: la película alemana Coconut Hero. Se proyectará el sábado 4 a las 16:45 hs.

 

La muestra de cortos marplatenses, Pinta tu Aldea, también será de carácter gratuito. Desde el MARFICI, entienden que la realización local debe instalarse cada vez más en Mar del Plata, por su calidad y el esfuerzo que todas ellas conllevan. Por eso, el Sábado 5 a las 17:30 hs., y el domingo 6 a la misma hora, se proyectarán estos bloques, con entrada libre.

 

El Foco de Cine Inusual, este año, será sin costo en todas sus funciones. Se proyectarán ficciones francesas de gran renombre y recorrido. Dentro del cine francés, también será de entrada libre la película La Jeune Fille Sains Mains, que se proyectará el sábado 5 en la ceremonia de apertura (20 hs.) y el miércoles 9 a las 19:30. También tendrá dos funciones gratuitas la francesa Je ne suis pas un salud (martes a las 22:15 y viernes a las 23:30).

 

Las charlas y actividades especiales tendrán entrada libre y gratuita. Es el caso, por ejemplo, de la muestra de videoclips marplatenses; que este año, además, tendrá una distinción de un jurado especial.

 

El Cluster audiovisual de la Provincia de Buenos Aires contará con dos actividades gratuitas.

 

Finalmente, la ceremonia de cierre, donde se harán las premiaciones y se proyectará el corto y el documental ganadores, también tendrá entrada libre y gratuita. La cita es el sábado 12 a las 21:30 hs.