INSTITUCIONAL

El MARFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, es una de las muestras más importantes de Argentina en su tipo, y la tercera de iniciativa privada en Sudamérica.

A lo largo de sus trece años de historia, el MARFICI se ha convertido en un espacio de difusión de obras cinematográficas únicas, que no son distribuidas a través del circuito de cine comercial del país, pero que ofrecen calidad de realización, una visión del lenguaje audiovisual distinta, o parten del esfuerzo de sus realizadores por mostrar al público una realidad que normalmente pasaría inadvertida.

Los marplatenses encuentran en el MARFICI una pantalla en donde acceder a todo aquel cine que normalmente no se proyecta en la ciudad; una ventana que se abre a diferentes culturas y formas de vida, duras realidades cotidianas, historias de vida inspiradoras, perfiles de artistas destacados, documentales históricos o que abordan los temas más importantes de la actualidad.

Un equipo de multidisciplinario trabaja durante todo el año para traer a los cines marplatenses más de 300 horas de cine independiente que se renueva cada año, y que permite que directores de todo el mundo puedan proyectar en Mar del Plata sus películas.

El MARFICI ofrece todos los años dos secciones competitivas:

  • Competencia Internacional de Documentales
  • Competencia Argentina de Cortometrajes

Además presenta diferentes secciones que reúnen, de una manera comprensible y amena, las diferentes obras cinematográficas que se exhiben en el Festival. En cada edición, estas secciones se renuevan buscando traer a Mar del Plata la mayor pluralidad posible en cuanto al material a exhibir.