MARFICI XIII | JURADO COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

DIEGO ADRIÁN DE LLANO

Diego Adrián de Llano nace en la ciudad de Mar del Plata el 3 de Abril de 1985. Cursó la carrera de Realización Audiovisual en la Escuela de Cine Federico Fellini.

En el año 2004, fundó en su ciudad la productora de cine independiente Controversiafilms. Desde ese momento, viene desarrollando diversos proyectos audiovisuales como guionista y director, obteniendo mediante ellos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En junio de 2014 se estrena comercialmente su película #NAVIDAD y ese mismo año la empresaHouse of Filmde Los Ángeles adquiere los derechos para distribuir el film en Estados Unidos y diferentes países.

 

ROBERTO GISPERT

Roberto Gispert nace en Mar del Plata en 1961. Es abogado, autor, guionista y productor. Es miembro de la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas. También fue funcionario del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ocupando, entre otros, los siguientes cargos: Miembro del Comité de preclasificación de largometrajes en representación de la Asociación Argentina de Actores; Jefe Unidad Despacho Presidencia; Jefe de Gabinete del INCAA; Jefe de Coproducciones y Festivales Internacionales.

Se desempeñó en 2006 como Asesor Externo (Cine) del Instituto Cultural de la Provincia del Neuquén. Fue Co-guionista del episodio “86”, del largometraje 18-J, realizado en conmemoración de los 10 años del atentado a la AMIA , con dirección de Adrián Caetano, Daniel Burman, Carlos Sorín, entre otros; Director y guionista del Documental “BUENOS AIRES, Tango & Milongas”, Seleccionado Oficialmente para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2004; Productor ejecutivo y Co-guionista del film “DESPUES DEL MAR”, dirigido por Israel Adrián Caetano en 2005 (película seleccionada en importantes Festivales de Cine de todo el mundo,  como el Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, Filmfest Hamburg Alemania, Festival Internacional de Rio de Janeiro Brasil, entre otros); Productor Ejecutivo del largometraje documental “SR.PRESIDENTE”, producido por POL-KA y LA CORNISA. y dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat; Productor local en 2009 de “LA PLEGARIA DEL VIDENTE”; Co-guionista y co-productor junto a Fernán Mirás y Aleph de “EL PESO DE LA LEY”  de Fernán Mirás, estrenada en 2017 y Director de Producción de “EL TIEMPO COMPARTIDO” de Mariano Laguyás en 2016.

 

LUCIA TORRES

Lucía Torres nace en 1986 en Córdoba, Argentina, donde estudia la carrera de Cine y TV en la Universidad Nacional. Entre 2006 y 2016 trabajó como socia dentro de la productora Cine El Calefón y desde 2007 integra el Cineclub La Quimera. En 2010 realizó la co-dirección del documental Buen Pastor, una fuga de mujeres y desde 2011 se dedica a la edición de películas de largometraje y series de TV. En cine, realizó el montaje de Nosotras · Ellas de Julia Pesce (Mejor Documental Festival de Málaga 2016 – Premio Especial del Jurado en Yamagata), Primero enero de Darío Mascambroni (Mejor Película Argentina BAFICI 2016), Instrucciones para flotar un muerto de Nadir Medina, El Grillode Matías Herrera Córdoba, Miramar de Fernando Sarquís (co-editada con José Benassi), El Tono, de Fernando Lacolla, Canción para los laureles de Pablo Spollansky, Los Pasos de Renzo Blanc y “Primera Luz” de Juan Darío Almagro. Participó en el BerlinaleTalents BA 2017. Es socia activa de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA). Escribe en su blog www.diasdemontaje.wordpress.com