Jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes – 14 MARFICI

Quienes componen el Jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes son:

Satiago Bou, prestigioso realizador de cine de animación. Con sus cortometrajes, en particular con “El Empleo” y “Padre”, recibió más de 200 Premios en Festivales de Cine de todo el mundo y 570 Selecciones Oficiales, contando con una pre-selección a los Premios OSCAR.

Eduardo Minardi es artista plástico marplatense. Se desempeña como dibujante, pintor y escultor, además de dar clases en distintas instituciones de la ciudad.

Ana María Mónaco se ha desarrollado durante años en la producción audiovisual, y es docente especializada en ese área. Escribió el libro “El ABC de la producción Audiovisual” y además conforma junto a otras 20 mujeres la Comisión Organizadora del colectivo de Mujeres Audiovisuales (MUA)

Biografía extendida del Jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes

Santiago Bou

Santiago Bou

Nacido en 1979 en Buenos Aires, Argentina.

Se graduó como diseñador en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Es director de animación, ilustrador, historietista y docente.

Con sus cortometrajes, en particular con “El Empleo” y “Padre”, recibió más de 200 Premios en Festivales de Cine de todo el mundo y 570 Selecciones Oficiales, contando con una pre-selección a los Premios OSCAR.

Sus cortos fueron premiados en Festivales como Annecy, Hiroshima, Anima Mundi, Biarritz y Huesca, por citar algunos.

Fue becado en tres oportunidades por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina.  Se desempeñó como Jurado Oficial en varios Festivales de Argentina, EEUU, Corea, Chile, Ecuador, Uruguay, Italia y España. También dictó conferencias y talleres en Francia, Cuba, Bolivia, Japón y China.

Trabajó como animador 2D en 7 largometrajes tanto argentinos como internacionales, entre los que se destacan “Nocturna” y “Gisaku” de Filmax Animation. Igualmente trabajó en animación de licencias para compañías como Disney Television y Cartoon Network Latin America y co‐dirigió un segmento animado para Netflix.

Actualmente reside en Bariloche, Patagonia Argentina, trabajando como docente en la Universidad Nacional de Río Negro, mientras realiza sus cortometrajes de animación independiente.

Eduardo Minardi

eduardo minardi

 

 

Eduardo Minardi, dibujante, pintor y escultor, desarrolla su actividad artística y docente en la ciudad de Mar del Plata.

Además, se desempeña como docente en distintas instituciones, y da clases en su Taller de Entrenamiento Artístico.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas del país y del exterior, e instituciones públicas de la Argentina. Expone regularmente en exposiciones colectivas e individuales

Ana María Mónaco

ana maria monaco

Ana María Mónaco se ha desempeñado por más de 35 años como productora ejecutiva, directora de producción y diseñadora de proyectos para largometrajes y cortos publicitarios.

Entre todos sus trabajos realizados se destacan: “Camila”, “La República Perdida II”, “Pobre Mariposa”, “La Era del Ñandú”,”Es –Tress, las chicas de Almodóvar” (TVE),
“El Regreso” “Cacería”, “El Ultimo Bandoneón”, “El Destino”.

Además, es una reconocida docente especializada en el área de Producción Audiovisual. Da clases en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Carrera Imagen y Sonido-Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) y en la

Escuela Profesional de Cine Eliseo Subiela. También ha dado talleres de capacitación en distintos Festivales Internacionales.

Escribió el libro “El ABC de la producción audiovisual”, una herramienta de consulta sobre planificar un rodaje y presentar proyectos.

Actualmente conforma junto a otras 20 mujeres la Comisión Organizadora del colectivo de Mujeres Audiovisuales (MUA), una red de trabajadoras y estudiantas de los medios audiovisuales de Argentina.