Jurado de la Competencia Marplatense – 14 MARFICI

El jurado de la Competencia Marplatense está compuesto por:

Mario Marchioli, ex presidente del EMTUR de Mar del Plata. Ha trabajado en la realización cinematográfica hasta hoy, habiendo participado en decenas de films y colaborado con directores del calibre de José Martínez Suárez. Además es crítico de cine, columnista en diarios web, y tiene cuatro libros editados.

Santiago Albina es Lic. en Comunicación Social, productor de radio y TV, y crítico de cine. Además es docente del área Audiovisual en la Universidad CAECE y ha hecho cobertura de Festivales nacionales e internacionales.

María Carreras es actriz, gestora cultural, y fundadora TMC! Centro de Formación y Producción de Contenidos Artísticos Culturales, un espacio de cultura, arte y creatividad.

Biografía extendida del Jurado de la Competencia Marplatense

Mario Marchioli

mario marchioli

Mario Marchioli es un apasionado del cine. Es crítico en radio y portales de noticias, y ha trabajado en la producción de numerosas realizaciones, como El exilio de Gardel (1985), Años rebeldes (1996), Mono Caí (Documental 1986), En memoria de Paulina (1992), Sin Opción (1994), y la marplatense “El tiempo compartido” (2017), próxima a estrenarse, entre otras.

Colaboró con directores de renombre, como José Martínez Suárez y sigue participando en la producción audiovisual. Incluso participó en las la gestión para recuperar para Argentina y luego para la ciudad, el Festival internacional de cine de Mar del Plata.

Además, ha participado en en 19 producciones teatrales en el circuito comercial de la calle Corrientes en CABA.

Tiene cuatro libros editados, dos de ellos orientados a la temática de Mar del Plata. Cuenta con un libro absolutamente técnico editado por la Universidad Nacional del Comahue. Una de esas obras se encuentra en la Biblioteca de la Organización Mundial del Turismo, en Madrid, España.

Se ha desempeñado como profesional de turismo desde 1987, como gerente de distintas empresas hoteleras. Durante el 2016 ocupó el cargo de presidente del EMTUR.

Santiago Albina

santiago albina

Santiago Albina es Licenciado en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata). Se desempeña como conductor y guionista de “Fuera del dial” – Canal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) – Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).

Es docente asignaturas del área audiovisual en Universidad CAECE (sede Mar del Plata).

Cubrió para la Radio de la UNMdP y emisoras integrantes de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales (ARUNA) distintas ediciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, MARFICI, BAFICI y Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro.

María Carreras

maria carreras

La vida de María Carreras siempre estuvo vinculada al espectáculo. Hija de los reconocidos Enrique y Mercedes Carreras, desde la más temprana infancia se vio atravesada por la producción artística.

Participó de su primera película a los 6 años, y desde entonces siempre estuvo vinculada a la cultura. Además de actriz es directora teatral, autora, entrenadora de actores y emprendedora cultural. También es Técnica Universitaria en Gestión Cultural por la Universidad de Mar del Plata.

En 1993 fundó TMC! Centro de Formación y Producción de Contenidos Artísticos Culturales, un espacio de cultura, arte y creatividad en el que trabaja de forma ininterrumpida hasta hoy.