Exitoso comienzo del XII MARFICI

Con la presencia de José Martínez Suárez, inició una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata.

El MARFICI comenzó su doceava edición con la proyección de Dar la Cara, una película de José Martínez Suárez. El mismo estuvo presente en la proyección, y dirigió unas palabras a la audiencia.

A las 20 hs., dio inicio la Ceremonia Oficial de Apertura, que contó con la presencia del Intendente del Partido de General Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo, del Presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, del DIrector del Festival, José Luis Jacobo, del Productor General Pablo Jacobo, entre otras autoridades,
Durante la Ceremonia se le otorgaron dos distinciones a José Martínez Suárez. La primera fue entregada por José Luis Jacobo, quien le agradeció por su labor en el campo de la cultura. Ante el mismo, José Martínez Suárez expresó: “Esto es mucho más que un pedazo de madera, esto demuestra que el cine es uno solo y hay que acompañarlo siempre“.
Luego, el Dr. Arroyo le entregó un libro oficial de Mar del Plata, y le dedicó unas palabras de agradecimiento por su trabajo cinematográfico.
Finalmente, subió al escenario Sebastián Hermida, director de la película “Cine de Pueblo, una Historia Itinerante“.Contó que su película se inspira en la vida y obra de Martínez Suárez, y cuenta específicamente su vuelta a Villa Cañás a reabir un cine. Luego, los espectadores pudieron disfrutar de la película.

arroyo-martinez suarez martinez-suarez-venialmarfici