El XII MARFICI contará con la presencia de José Martínez Suárez

El reconocido director argentino José Martínez Suárez estará en Mar del Plata acompañando el homenaje que le realizará el MARFICI durante los días 6 y 7 de agosto.

Durante la XII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), se le realizará un foco homenaje al director José Martínez Suárez, por considerarlo un referente incomparable dentro del mundo del cine nacional. El mismo, confirmó que estará presente durante los dos días en los que se proyectarán las películas del foco: sábado 6 y domingo 7 de agosto.

El sábado 6, a las 20 hs., será la Ceremonia Oficial de Apertura del MARFICI, durante la cual se proyectará el documental “Cine de Pueblo, una Historia Itinerante“. El documental, dirigido por Sebastián Hermida, muestra el regreso de José Martínez Suárez a su ciudad natal, Villa Cañás, a reabrir un viejo cine, dándole así la posibilidad a todos los habitantes de poder reencontrarse con el séptimo arte en su localidad.
José Martínez Suárez estará presente durante dicha ceremonia, acompañando la película que protagoniza. También estará presente el director del film.
Cine de pueblo_afiche
Además, el MARFICI proyectará 3 películas dirigidas por José Martínez Suárez: Dar la Cara (1962), Los Muchachos de Antes no usaban Arsénico(1976) y Noches sin Lunas ni Soles (1984). Las mismas recorren distintos momentos de la carrera del director, y son iconos de su trabajo.
Martínez Suárez también acompañará la proyección de sus películas durante el sábado 6 (Dar la Cara, 16 hs., sala Melany) y el domingo 7 (Los muchachos de Antes no Usaban Arsénico, 17:30 hs., sala Melany; Noches sin Lunas ni Soles, 19:30 hs., sala Melany).
Todas las funciones del Foco Homenaje José Martínez Suárez son de entrada libre y gratuita, sujeto a disponibilidad de la sala.