El MARFICI definió el jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes

Serán tres figuras reconocidas en diferentes ámbitos del cine. Además de la Competencia de Cortometrajes, el XII MARFICI también tendrá una sección dedicada exclusivamente a realizaciones argentinas. 

Luego de presentar a los jurados de la Competencia Internacional de Documentales, el MARFICI comunicó quiénes serán las personas que elegirán el mejor cortometraje argentino en competencia. Este año, participarán de la Competencia Nacional de Cortometrajes 19 trabajos de realizadores de todo el país.
Tres personalidades que vienen de distintas ramas de la actividad audiovisual serán los encargados de elegir qué trabajo se lleva el primer premio en la XII edición del MARFICI.

 

FeFederico-Sosa-jurado-cortosderico Sosa es egresado de la ENERC. Con los cortos “Guapos” y “Argentino Vargas” hizo un recorrido por más de 25 festivales nacionales e internacionales. Durante el 2012/2014 filma el documental “Contra Paraguay”, proyecto ganador del subsidio del INCAA  y declarado de interés cultural por la secretaría de cultura de la nación. Durante el 2014 produce y dirige “Yo sé lo que envenena”, largometraje independiente  de ficción con el que recorre unos 15 Festivales de todo el país, incluído el XI MARFICI.

 

 

mara-pescio-jurado-cortos

Mara Pescio Escribió ficciones televisivas producidas por Polka Producciones (Argentina) Telefé Producciones (Argentina) y Televisión Azteca (México). En el campo cinematográfico, trabajó junto a los realizadores Jorge Gaggero, Lucía Cedrón, Pablo Fendrik, Leonardo Di Cesare, Diego Lerman, Paula Hernández. Su proyecto de largometraje Ese Fin de Semana ha participado de numerosos laboratorios y Festivales.
Asesora de guión en el ViñaLab 2015. Realizó el cortometraje De Vuelta, presentado en Historias Breves, producido por el INCAA y estrenado en Septiembre del 2015.

 

 

Mex mex-faliero-jurado-cortosFaliero es periodista y crítico de cine de Mar del Plata. Ha publicado en sitios web, medios gráficos y también ha sido columnista en radios de Mar del Plata como La Red, Residencias, Rock &  Pop y Universidad. Actualmente es jefe de redacción del sitio www.fancinema.com.ar, conduce Fancinema Radio y realiza una columna de cine en el programa Dixit, todo por 95.3 fm. Desde 2014 es director del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que este año tendrá su tercera edición.

 

 

Además de la clásica competencia de cortos, este año el MARFICI contará nuevamente con una sección dedicada exclusivamente al cine nacional. Se trata de la sección “Introspectiva. Visiones del cine argentino“, en la cual se proyectarán 8 películas, entre ficciones y documentales, de directores argentinos. Verónica Paz, programadora de la sección, la describe como “heterogénea, plural e inquieta“. Se trata de películas que buscan abordajes fuera del estándar comercial, para buscar nuevas miradas sobre la realidad.