Domingo a puro cine

La segunda jornada del MARFICI estuvo marcada por grandes funciones y presentaciones. El público pudo disfrutar de la proyección del bloque de cortos “Pinta tu aldea” que contó con la presencia del patinador de la costa, estrella del corto “Isateraspeis”. Asistieron a la función más de 200 personas.

Además, José Martínez Suárez volvió a presentar dos de sus películas: “Los muchachos de antes no usaban arsénico” y “Noches sin lunas ni soles” y le dirigió unas palabras al público sobre la producción de las películas y sus presentaciones en diversos Festivales.

patinador

Durante el lunes desde las 16hs., habrá proyecciones ininterrumpidas. Las películas destacadas del día serán:

  • Competencia Nacional de cortometrajes Bloque I: 16 hs.,  Sala Roxy.  Entrada Gratuita.

Se proyectarán los cortometrajes Campo Adentro, Las Arácnidas, El Vendaval, Numen, Error 404, El Chicho, La Canoa de Ulises, La Internacional, El fuego de la última Noche y Clausura.

  • Los Pibes. 18.30 hs., Sala Roxy.

Horacio García, Ramón Maddoni, Diego Mazzilli y los ex jugadores Hugo Perotti y Norberto Madurga conforman desde hace años el grupo de cazadores de talento futbolístico del Club Atlético Boca Juniors, el equipo más popular de Argentina. Realizando las masivas pruebas en la Cancha de Boca y las pruebas especiales en el interior del país, los seleccionadores recorren los clubes de ligas menores, las canchas de baby fútbol y los partidos amateurs observando a más de 40.000 chicos al año con el objetivo de descubrir a los futuros cracks del fútbol argentino. Si bien es indudable que se trata de una actividad que mueve millones de dólares, los experimentados seleccionadores desarrollan su tarea en forma directa y artesanal, haciendo valer la intuición futbolística, el ojo afilado y la sabiduría de barrio. Cada prueba de jugadores es una nueva ilusión. Una ilusión para los niños por jugar en el club que aman. Una ilusión para los padres por salvar una situación económica a veces difícil. Pero es también una gran ilusión para los cazadores de talento, por encontrar a los jugadores distintos, a los que gambetean con desenfado, a los que se atreven siempre a ir por más. “Los Pibes” es un documental de observación que con agudeza y buen humor registra a lo largo de un año la actividad de este particular grupo de seleccionadores.

  • Valdenses 20 hs., Sala Roxy

El rescate de una película muda, filmada en la década de 1920 en el norte de Italia, nos revela la historia de los Valdenses: herejía medieval que sobrevivió a la Inquisición, y que más de 8 siglos después continúa viva, en colonias agrícolas en Italia, Argentina y Uruguay. Una pequeña pero resistente comunidad que en las últimas décadas ha enfrentado las posiciones del Vaticano en debates como la unión homosexual y la eutanasia.

  • Mataram nossos filhos 20.15 hs., Sala Melany. Estreno mundial, contará con la presencia de la directora Susanna Lira.

“Não saia hoje” es un consejo que varias madres daban a sus hijos en mayo de 2006. Por desgracia, muchos de ellos tuvieron que salir de casa y ellas no pudieron protegerlos de la violencia de los denominados “Crimes de maio”, una serie de 493 asesinatos de civiles en la región metropolitana de São Paulo, promovida por grupos paramilitares relacionados con la policía militar. La película construye una narrativa poética acerca del luto, de la lucha y la esperanza de esas mujeres que fueron alejadas precozmente de la convivencia con sus hijos y ahora luchan para que no se repitan sus historias.

  • Falling 21:20 hs., Sala Roxy

Aslan tiene 24 horas para cambiar los recuerdos de Alma, su ex mujer, sobre la vida que han pasado juntos.

  • Panorama Internacional I 22 hs., Radio City

Getting fat in a healthy way
En un mundo donde la gravedad es débil y la gente delgada sale volando, Constantine nunca ha abandonado el apartamento que comparte con su padre, Atanas. Pero un día la hermosa azafata que se muda al edificio va a cambiar la vida de Constantine para siempre.

Zero
Un padre y su hijo están emocional y físicamente separados el día en que la Tierra pierde la gravedad de forma intermitente. El niño perdido por la ciudad deambula obsesionado en dar respuesta al reciente fallecimiento de su madre, mientras que su padre trata de encontrarle en un mundo que se está colapsando alrededor suyo.

Limbo
El leopardo se echará con el cabrito. Los lobos deberán vivir con los corderos. Y el niño los conducirá. 12 + 1 niños y el cadáver de una ballena lavado en tierra…